“El esfuerzo personal y la ilusión por el trabajo bien hecho abren las puertas del éxito”

(Extraído de la entrevista a José Barea Tejeiro, Exsecretario de Estado para la Seguridad Social y exdirector de la Oficina Presupuestaria de la Presidencia del Gobierno, en “Liderando en positivo”, de CEDE)

Hay que trabajar y tener ilusión en lo que se hace. No se nace con la constancia, la tiene que cultivar uno mismo para poder progresar y abrirse un camino. Yo tengo 89 años y no la he perdido, escribo en los periódicos, hago trabajos de investigación, he seguido dando clases en la universidad, enseñando lo mucho o poco que sabía, trasmitiéndolo a los jóvenes. Ellos deben encontrar la ilusión por lo que hacen y seguir adelante. Es cierto que estamos en una época difícil con tasas de paro juvenil demasiado altas y un escenario complicado.

Es muy duro que personas preparadas no encuentren oportunidades aquí y opten por marcharse al extranjero. Por eso es necesario que los líderes de nuestro país se preocupen por darles un futuro y que los jóvenes mantengan la ilusión por luchar por sus sueños.

(puedes acceder a todas las entrevistas de Liderando en Positivo desde la pestaña Noticias, subpestaña liderando en positivo, de nuestra web circuloeconomiaalicante.com)

Add Comment


*